25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EL síndico de Bayaguana ingresa a la cárcel de SP. de Macorís, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de regidor

San Pedro de Macorís.- Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que fue ingresado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el preso Osvaldo Sosa Marte, alias Opy, quien fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de ese municipio, Renato de Jesús Castillo Hernández.

Indicaron que el inculpado fue conducido desde la cárcel de San Luis hasta el CCR de San Pedro bajo estrictas medidas de seguridad y que por el momento solo se le permite el contacto con familiares directos y sus abogados.

Igualmente, informaron que siguen el protocolo que rige para el ingreso de los privados de libertad al Modelo de Gestión Penitenciaria, que incluye entre otras, evaluación médica y psicológica.

La medida de coerción fue impuesta el pasado lunes por el juez Dario Gómez, de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo acogiendo el pedido del Ministerio Público, que estuvo representado por la Procuraduría Fiscal de ese departamento judicial. Por el hecho también se les conocen medidas de coerción a otros seis imputados implicados en el caso.

A los procesados se les acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano, así como el 2 y el 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de Castillo Hernández.

Sosa Marte deberá cumplir la medida en el centro penitenciario de San Pedro de Macorís hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.

La muerte del regidor Renato de Jesús Castillo se produjo el miércoles 25 del pasado mes de junio luego que este denunciara una serie de presuntos actos de corrupción que se estaban cometiendo en la Alcaldía del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo