Puerto Plata.- Un hombre acusado de incurrir en el delito de tráfico de drogas fue condenado a 20 años de prisión luego que el Ministerio Público presentara pruebas que demostraron su responsabilidad en el hecho imputado.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Ariel Morel López, quien fue hallado culpable de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Conforme planteó el Ministerio Público, al imputado les fueron ocupados al momento de su detención 17.07 gramos de crack, así como 10.95 de marihuana, además de una pistola marca Taurus Milenium, calibre 40 No. SVA39557, con su cargador, más ocho cápsulas.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige de manera interina el magistrado Osvaldo Bonilla, estuvo representada por José Martínez Montán, quien logró demostrar que el condenado violó la indicada ley de drogas, al traficar con sustancias controladas.

El imputado fue acusado de violar los artículos 4D, 5ª, 6ª, 28 y 75 párrafo II y 85 D de la Ley 50-88, en la categoría de traficante, así como el artículo 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Según establece el dispositivo de la sentencia Morel López deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.