Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió la visita del empresario Escocés Ian Curle, presidente ejecutivo del grupo Edrington, la corporación que en 2008 adquirió el 60% de Brugal, marca de ron con 126 años en el mercado.

En su visita, Curle valoró la voluntad del Gobernante de mantener un buen clima de negocios y de estabilidad de las reglas de juego para la inversión extranjera en el país.

Manifestó expectativas positivas sobre este particular y expresó la voluntad del grupo que representa de ampliar las inversiones en el país en el futuro cercano.

Danilo Medina y Curle intercambiaron impresiones sobre los beneficios y las oportunidades que representa para el país contar con una marca global en amplios mercados internacionales.

Conversaron además sobre los próximos pasos de Edrington para llevar la marca dominicana, la cual ya ha posicionado en más de 40 países en los 5 continentes, hasta nuevos nichos de consumo Premium.

Como parte de los temas agotados durante el encuentro, el empresario hizo énfasis en la continuidad del legado que ha construido Brugal a lo largo de sus 126 años, así como sus aportes al país en términos de generación de empleos, de divisas y a la imagen de República Dominicana en el exterior.
Reveló que luego de la adquisición de Brugal, Edrington ha invertido  unos mil 600 millones de pesos dotando a la industria Brugal de modernas tecnologías que le permiten operar bajo los más altos estándares internacionales de calidad y eficiencia.
“Brugal hoy se encuentra entre las 16 bebidas premium más vendidas del mundo, con presencia en más de 40 mercados de los 5 continentes. Estamos presentes en Estados Unidos, Europa y Europa del Este, Asia, Japón, Corea del Sur y Sudeste de Asia. Brugal ahora es una marca global”, expresó Curle a su salida de la reunión con el presidente Medina.
Resaltó el liderazgo de la marca en el mercado nacional y el aporte de los más de cinco mil millones de pesos en impuestos que hace anualmente al fisco.
Junto a Ian Curle participaron en el encuentro con el presidente Danilo Medina, el presidente del Consejo de Directores de Brugal, Graham Hutcheon; el presidente ejecutivo de Brugal, Augusto Ramírez Bonó y el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Brugal, Luis concepción.(HG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí