PRONOSTICO GENERAL
Miércoles 02 de julio de 2014 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 03 de julio de 2014 a las 6:00 p.m.
ONDA TROPICAL GENERANDO AGUACEROS DIPERSOS
Santo Domingo.-La onda tropical que ahora se localiza al suroeste del país con movimiento hacia el oeste, ha generado nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se espera que esta actividad continúe hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire más seca, la cual disminuirá la actividad de lluvia, sin embargo, no se descartan algunos chubascos aislados y débiles hacia los Haitises, la línea noroeste y la cordillera Central, producto de las condiciones locales de convección y orografía.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la Depresión Tropical no. 1 se intensificó y es ahora la tormenta tropical ARTHUR, la primera tormenta tropical de esta temporada ciclónica 2014, la cual se ubica a 135 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral Florida, se mueve hacia el noroeste a unos 4 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 24ºC y 26ºC.
Resumen. Onda tropical al suroeste del país generando aguaceros y tronadas…. Temperaturas calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.