Santo Domingo.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, realizó el lanzamiento de la campaña de prevención en contra de la violencia de género e intrafamiliar ¨No Aguanto Más¨, una actividad realizada en el auditorio de la Procuraduría General de la República.

La campaña fue una iniciativa del equipo de trabajo y de las usuarias del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, quienes plantearon la idea de que Juliana Oneal interpretará la canción ¨No Aguanto Más¨ de la autora Bienvenida Feliciano.

En las palabras de bienvenida el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, enfatizó que siempre ha sido coherente con su posición de que mejor prevenir que perseguir y castigar, por lo que hizo un llamado al involucramiento de todos los sectores de la sociedad.

“La violencia de género está matando a nuestras mujeres y dejando huérfanos a niños, niñas y adolescentes, este terrible delito discriminatorio y salvaje debe ser abordado desde la prevención inteligente y la persecución eficaz”, manifestó la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Explicó, además, que es en ese contexto que el Ministerio Público elaboró la campaña “No Aguanto Más”, con el objetivo de incentivar a la mujer a ponerle un final a los maltratos físicos y psicológicos denunciando oportunamente al agresor.

El acto estuvo encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, la procuradora fiscal Ana Andrea Villa Camacho, la autora Bienvenida Feliciano y la intérprete Juliana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí