Santo Domingo.- La embajada de Colombia en el país apoyará la realización del VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (Fite 2014), con una dotación económica que cubrirá una proporción de los gastos de la delegación de ese país que participará en la cita, informó el Ministerio de Cultura.

El compromiso fue firmado durante un encuentro efectuado entre el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y el embajador de Colombia en el país, Roberto García Márquez.

El evento se realizará del 17 al 27 de julio en distintos escenarios de la capital, Santiago y San Juan de la Maguana.

Colombia participará con la compañía de Teatro Petra y la Maldita Vanidad, con sus obras ‘El vientre de la ballena’ y ‘Morir de amor’.

Dentro del Fite 2014 se rendirá tributo a dos grandes figuras del teatro, el actor dominicano Salvador Pérez Martínez y al destacado actor, dramaturgo y director colombiano Fabio Rubiano.

La octava edición del festival se ha dedicado a Colombia, y en la misma participarán 15 destacadas compañías de teatro de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Colombia,Francia, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela y RD, las cuales mostrarán lo mejor de la escena iberoamericana contemporánea, precisó Cultura en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí