Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que introdujo cambios en distintas divisiones e inspectorías con el objetivo de continuar con el proceso de eficientización de las operaciones a nivel nacional contra el narcotráfico internacional y el lavado de activos.

“Hemos dispuesto algunas remociones, en la dirección de mantener el proceso de eficientización.

Informó de que coronel Juan E. Ortega Amparo ha sido designado al frente de la División Norte con sede en Santiago, en sustitución del coronel Humberto E. Ramos Feliz, del Ejército, mientras que el coronel Héctor de Jesús Imaya Ortiz (ERD) será inspector general del organismo antidrogas, en sustitución del coronel Juan E. Ortega Amparo, de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el coronel Humberto E. Ramos Félix (ERD) será el nuevo jefe de la División Este con asiento en la provincia La Romana, en sustitución del coronel Martín M. Tapia Sánchez, de la Policía, en tanto que el coronel Busini Guzmán Contreras (ERD) fue llevado a la jefatura de la División Sur con sede en Barahona, en sustitución del coronel Héctor R. De Jesús Ymaya Ortiz.

El teniente coronel Leoncio Natera Melenciano (PN), se desempeñará como jefe de la División Nordeste con sede en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en sustitución del coronel Busini Guzmán Contreras (ERD).

La DNCD agregó que el coronel José M. Alcántara Ruiz (PN) ha sido designado jefe de la División Central de la DNCD, en sustitución del teniente coronel Natera Melenciano, y el coronel Luis. T. Mejía Reynoso (FARD) es el nuevo jefe de la División Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel José M. Alcántara Ruiz (PN).

El coronel Martín. M. Tapia Sánchez se desempeñará como jefe de la División Sur Central con sede en el municipio de Baní, provincia Peravia, en sustitución del coronel Luis Temístocles Mejía Reynoso (FARD), mientras que el teniente coronel Mario Antonio Jiménez Jiménez (FARD) se desempeñará como Inspector Regional Nordeste con sede en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución del mayor Rafael Montilla (FARD).

Asimismo, la agencia antidrogas comunicó que el teniente coronel Yubin Roven Báez Martínez (FARD) ha sido designado subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), en sustitución del teniente coronel Mario Antonio Jiménez Jiménez (FARD).

El teniente coronel Carlos Rodríguez Díaz (FARD) se desempeñará como Inspector Regional Este con sede en el municipio de Higüey, en sustitución del teniente coronel Yubin R. Báez Martínez (FARD), mientras que el teniente coronel Elvin Antonio Martínez González (FARD) ha sido designado Inspector de la DNCD en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, en sustitución del mayor Enércido Familia Lebrón (PN). Este último se desempeñará como Inspector en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, en sustitución del teniente coronel Elvin A. Martínez González (FARD).

Igualmente, el mayor Andrés Francisco Henríquez, de la Policía Nacional, se desempeñará como Inspector de la División Nordeste con sede en el municipio de la San Francisco de Macorís, en sustitución del teniente coronel Domingo Antonio Brito Tavárez (FARD).

Al mismo tiempo, el teniente coronel Domingo Antonio Brito Tavárez (FARD) fue llevado a la Inspectoría del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, en sustitución del mayor William J. Hernández Martínez (FARD), quien se desempeñará como inspector regional en el municipio Santo Domingo Oeste con sede en Pedro Brand, en sustitución del mayor Andrés Francisco Henríquez (PN).

La DNCD informó, además, de que el capitán de corbeta Yoiner B. Sánchez Sánchez (ARD) ha sido designado Inspector en el municipio de Samaná, provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución del mayor Héctor V. Ogando Terrero (PN), quien se desempeñará como inspector regional Suroeste con asiento en la provincia de Pedernales, en sustitución del capitán de corbeta Sánchez Sánchez (ARD).

Asimismo, el mayor Rogelio Reynoso Ureña (PN) ha sido designado Inspector en el municipio Santo Domingo Norte con sede en Villa Mella, en sustitución del teniente coronel Wander H. de los Santos Ubrí (PN), quien ha sido llevado a la Inspectoría Regional Este con sede en el municipio de Miches, en sustitución del mayor Rogelio Reynoso Ureña (PN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí