30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Turismo informa construcción de la carretera Maimón-Luperón inicia mañana

Santo Domingo,  (EFE).- La construcción de la carretera Maimón-Luperón comenzará mañana, según informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la cual consideró un elemento de suma importancia para el desarrollo de ambos municipios.

García señaló que con la construcción de esta carretera se facilitarán las excursiones de los pasajeros que lleguen a Puerto Plata vía cruceros.

Asimismo, el ministro de Turismo anunció que Puerto Plata será sede en junio del 2015 de la cumbre PAMAC, que organiza la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), donde se tomaran decisiones de suma importancia.

«Esta cumbre tiene vital importancia para la República Dominicana porque traerá a más de 100 miembros platinum al país, estos son los ejecutivos de las líneas de cruceros más selectas de la industria, ellos han elegido Puerto Plata porque a partir del 2015 será la ciudad con mayor atracción en el Caribe», sostuvo García.

La cumbre PAMAC se celebra dos veces año, la primera en enero a bordo de un crucero, y la segunda en junio en un país miembro de la FCCA.

El Ministerio de Turismo recordó en un comunicado que la toma de decisión de construir una terminal de crucero en Maimón, fue el resultado de la reunión anual de la FCCA, celebrada en noviembre del 2010 en Santo Domingo.

Por otro lado, García dijo que espera que antes de que concluya el actual Gobierno también se dé inicio a la construcción de la carretera Luperón Montecristi.

«Con la carretera Maimón Luperón se están uniendo dos grandes bahías, pero con la carretera costera Luperón Montecristi se estaría creando un nuevo destino turístico al que he llamado la Riviera del Atlántico», afirmó el ministro.

El funcionario destacó que todas las comunidades cercanas a Puerto Plata se están preparando para el inicio de la llegada de cruceros en los primeros meses del 2015.

«El pasado mes me encontré con tour operadores receptivos en Montecristi, que ya están trabajando en las rutas que se harán en esa región», contó el ministro.

Además, indicó que el Ministerio de Turismo está concluyendo el estudio de todas las obras que va a desarrollar en Montecristi para determinar cuáles son las prioritarias.

Por su parte, el empresario Fabio Valenzuela, de Carnival Corporation, empresa a cargo de la construcción de la terminal de cruceros dijo que el puerto que se construye tiene garantía para unos 100 años y estará preparado para soportar huracanes de categoría cinco.

También detalló que próximamente estarán iniciando las obras de intersección de salida y entrada en el puerto, las cuales son vitales por el posicionamiento entre dos curvas por donde transitarán cientos de vehículos diarios. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo