Los Ángeles CA.- “Transformers: Age of Extinction”, la cuarta entrega de la saga dirigida por Michael Bay, debutó este fin de semana con 100 millones de dólares, la mayor recaudación del año para un estreno.

La mejor marca hasta ahora pertenecía a “Captain America: The Winter Soldier”, con 95 millones de dólares en abril.

La cinta, basada en los populares personajes de la juguetera Hasbro y protagonizada por Mark Wahlberg, ha ingresado otros 200 millones de dólares en el resto del mundo -90 de ellos procedentes de China-, dejando los ingresos totales en 300 millones en sus primeros días de exhibición.

El argumento parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla acontecida entre Autobots y Decepticons, aunque el conflicto resurge después de que el Gobierno estadounidense experimente con esa tecnología para crear sus propios autómatas.

El segundo lugar fue para la comedia “22 Jump Street”, protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill, con 15,4 millones de dólares. La cinta acumula 140 millones en EE.UU. y sus ingresos totales se aproximan a los 200 millones en todo el mundo.

En la película, la pareja protagonista se hace pasar por estudiantes para acabar con una serie de narcotraficantes en una universidad.

El tercer puesto fue para la cinta de animación “How to Train Your Dragon 2”, con 13,1 millones de dólares.La comedia “Think Like a Man Too” se queda en la cuarta posición con 10,4 millones de dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí