Bilbao, (EFE).- Fito y Fitipaldis va a comenzar a grabar en julio su próximo disco, que se publicará en otoño, después de cinco años desde que sacara al mercado su anterior álbum de estudio, “Antes de que cuente diez”.

El nuevo disco se grabará en Madrid y se mezclará en Nueva York bajo la producción de Carlos Raya y la colaboración de Joe Blaney, según informa la promotora Last International en un comunicado.

Fito Cabrales contará con la participación de los Fitipaldis al completo: Carlos Raya, Javier Alzola, Alejandro Climent “Boli”, Dani Griffin y Joserra Senperena.

El nuevo trabajo será el sexto disco de estudio de Fito y Fitipaldis, después de “A puerta cerrada” (1999), “Los sueños locos” (2001), “Lo más lejos a tu lado” (2003), “Por la boca vive el pez” (2006) y “Antes de que cuente diez (2009).

Con este último álbum, el grupo recibió el cuádruple disco de platino, que se consigue al vender más de 800.000 copias.

Fue número uno de ventas durante cuatro semanas consecutivas y ganó los galardones de a la mejor canción (“Antes de que cuente diez”), mejor álbum rock y mejor productor artístico, en los Premios de la Música de 2010.

Fito y Fitipaldis sacaron a la venta su último recopilatorio el pasado mes de marzo al cierre de su gira de teatros, que se prolongó durante más de un año.

Con más de un millón y medio de discos vendidos, el excantante de Platero y Tú (Bilbao, 1966) se ha consolidado como uno de los artistas del rock nacional más queridos y admirados. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí