Santo Domingo.-La Policía informó que capturó en Santiago a un hombre que publicó en las redes sociales fotos de dos menores de edad de 16 y 17 años, desnudas, a las que chantajeaba exigiéndoles tener sexo.

El apresado es Juan Gabriel de la Cruz Vásquez, residente en la calle 11, número 14, del barrio Hato Mayor, de Santiago, quien fue capturado en la calle Primera de ese sector, por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de alta Tecnología (Dicat).

Al ser detenido, a de la Cruz Vásquez le fue ocupado un teléfono celular BlackBerry, Bold, blanco, en el cual fueron halladas 8 fotos de las dos menores en cuestión, cuyas identidades la ley prohíbe publicar.

El hombre fue apresado luego de las investigaciones realizadas por oficiales del Dicat, en atención a una denuncia presentada por una señora del barrio Hato Mayor, al saber que en las redes sociales estaban las fotos de las dos menores de edad.

Una de las menores envueltas en el incidente dijo a los investigadores de la Policía que el detenido le había exigido tener sexo y le advirtió que de lo contrario continuaría subiendo fotos en las que ella y su amiga aparecían desnudas.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas para que le sea dictada medida de coerción.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí