24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

EL Indrhi informa a los productores de arroz de Las Guaranas que recibirán agua en los próximos días

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Indrhi, informó de que antes del próximo miércoles los productores de arroz de Las Guaranas,San FCO DE MACORIS, recibirán agua para 115.000 tareas de cultivos.

El funcionario expresó que esto será posible gracias a que Indrhi se empleó a tiempo completo a la solución de las graves roturas que sufrió el sifón en el cruce del río Jaya, en la comunidad El Caimito, para evitar la pérdida de la cosecha de arroz por falta de agua.

Según informó el Indrhi, Fernández dijo que, junto a técnicos del organismo, prácticamente se han mudado a esta zona para garantizar la terminación de los trabajos.

Asimismo, indicó que el canal de llamada provisional que se construyó ha permitido darle agua a los productores que están próximos a El Caimito.

Dijo que ayer se construyó una ataguía para represar el agua del drenaje de San Francisco de Macorís y permitir que los usuarios de la cola del canal pudieran mojar sus cultivos.

El director del Indrhi precisó que todo este accionar es lo que ha evitado graves inconvenientes a los productores del cereal.

Las brigadas de obreros retiraron una enorme cantidad de lodo y sedimento de la parte colapsada tras más de 60 años en servicio del sifón.

En ese sentido, Fernández expresó que «tanto los productores como el presidente del Consejo Nacional de Regantes, Anselmo Jiménez, están satisfechos porque gracias a los trabajos realizados por el Indrhi no se perderá una sola tarea de arroz.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo