ESPAÑA.-Un juez decidió acusar formalmente a la hija del rey, Cristina de Borbón, por los delitos de fraude fiscal y lavado de dinero y debe ser juzgada.
Según el juez José Castro,Cristina de Borbón sacó provecho de los negocios ilegales de su esposo, Iñaki Urdangarín, cuyos beneficios iban a una empresa cuya propiedad era compartida por ambos.

En su resolución, el juez sostiene que hay suficientes indicios de delito en la actuación de la persona imputada para llevarla a juicio.

Tanto Urdangarín como su socio, Diego Torres, recibieron contratos de administraciones públicas a través del Instituto Nóos, que presentaban como entidad sin ánimo de lucro.El auto también mantiene la imputación a 15 de los 32 implicados en el caso.

Algunos de los acusados estaban involucrados al negocio ilegal de Urdangarín y su socio y otros tenían cargos en las administaciones públicas que adjudicaron por decisión personal los contratos al Instituto Nóos.
Cargos
Urdangarín y Cristina
El juez decidió que la infanta sacó provecho de los negocios ilegales de su esposo.
Castro imputó nueve delitos a Iñaki Urdangarín: malversación de fondos, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, falsificación, estafa, fraude a la administración y dos delitos fiscales.
La investigación del juez encontró que Urdangarín y su socio cobraron más de 8 millones a los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciada por organizar eventos en los que invirtieron sólo unos US$3 millones.
Los contratos fueron recibidos a través del Instituto Nóos, pero éste desviaba el dinero público hacia empresas privadas propiedad de Urdangarín y Torres.
Una de las empresas eran Aizoon, cuyos propietarios son Cristinta de Borbón y su esposo, cada uno con 50% de participación.
Cristina y su esposo gastaron dinero de esta empresa para cuestiones particulares que presentaban fiscalmente como gastos de la actividad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.