26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Puerto Rico: EL salsero Papo Sánchez lanza su primer disco luego de 40 años de carrera

San Juan.- El cantante Papo Sánchez, que por 40 años  ha formado parte de algunas de las bandas de salsa más reconocidas, ha sacado su primer disco en solitario para atender así lo que considera que era un «deber» con sus seguidores.

«Este disco recoge toda mi experiencia y trayectoria. Se presenta en el punto en el que Papo Sánchez estaba preparado emocionalmente y maduro para sacarlo», afirmó el artista conocido por temas como «Mi desengaño» y «Marejada feliz», que grabó con la orquesta de Roberto Roena y su Apollo Sound.

Según explicó, «Master class» era algo que «tenía que hacer» para agradecer a sus seguidores el apoyo que ha recibido a través de sus cuatro décadas de carrera musical, en las que dijo que «ha levantado una familia», pero no solo biológica, sino «a través del planeta con todos los hermanos que he hecho».

«Siempre he gozado del público a través de los años y el hacer esta producción que recoge todas mis vivencias, trayectoria y camino con el mismo cariño y público.

«Mi desengaño», un tema de Julio «Gunda» Merced y José «Pucho» Souffront, fue la primera canción que grabó con Roena, quien no contó entonces con el cantante principal de su orquesta, Sammy González, porque el tema «contenía una melodía más sutil» de la que él interpretaba.

«A la gente le encantó. Jamás esperaba eso. Estar aquí y que eso haya sido el vehículo o medio para yo mantenerme en la salsa y en la música, que es lo que más quiero, es una bendición», resaltó Sánchez, quien fue incluso el que grabó los acordes de guitarra que se escuchan al inicio de este emblemático tema.

«Marejada feliz», el otro gran tema que le llevó a la fama, fue escrito por el legendario compositor puertorriqueño Catalino «Tite» Curet Alonso.

Sánchez recordó que la oportunidad para grabar el tema surgió cuando en un viaje con Roena desde el pueblo de Gurabo hacia San Juan, Curet lo telefoneó para decirle que le había escrito una canción para que la grabara.

«Entre tantos cantantes, me tocó a mí. ¿Podemos entender eso?», se cuestionó Sánchez sobre dicha canción, una de las más de dos mil que Curet Alonso compuso y que hasta la orquesta colombiana La 33 regrabó para el especial «Sonó, sonó… Tite Curet» (2011).

El músico, natural de Hatillo, al norte de Puerto Rico, también se ha dado a conocer por canciones como «Que me lo den en vida», «La distancia», «Estás equivocao», «Para mí esas cosas», «Porqué te niegas» y «No me apures».

Pese a todos esos éxitos, finalmente ha tenido que esperar hasta 2014 para brillar con luz propia con su primera producción en solitario, que incluye ocho temas «llenos de ritmo, cadencia, vivencias y sabor, apostando por lo tradicional y lo nuevo, pero con equilibrio».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo