Santiago.- Atendiendo la solicitud del Ministerio Público de Santiago fue condenado a 30 años de prisión un hombre acusado de cometer un feminicidio en la comunidad de Licey al Medio en esta provincia, el 19 de diciembre del año 2008.

La pena máxima establecida en el país le fue impuesta al imputado Fernando Antonio Burgos Rojas, luego que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida a Chaury Noelia Veras Gutiérrez.

Después de cometer el hecho, Burgos Rojas escapó a los Estados Unidos, por lo que el Ministerio Público procedió a tramitar su extradición, siendo la misma posible luego de su arresto en fecha 9 de julio del año 2012.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado, sindicándole el ilícito de asesinato.

La decisión fue adoptada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Anneris Torres Mago, acogiendo la teoría presentada por el Ministerio Público, la cual probó la responsabilidad penal del imputado.

Según expresa el expediente instrumentado, Burgos Rojas cometió el hecho en la referida comunidad, alrededor de las 11:10 de la noche, luego que montara a Veras Gutiérrez en el vehículo en que se transportaba, donde le segó la vida con un arma de fuego al propinarle un disparo en la cara.

Igualmente, establece que tras cometer el hecho, el procesado condujo a la víctima hasta un centro de salud ubicado en el municipio de Licey y posteriormente emprendió la huida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí