Santo Domingo.- Miles de personas participaron en la caminata “Yo vivo sin drogas-Tú decides”, organizada por la Jefatura de la Policía Nacional, en la cual los asistentes a la avenida de la Salud del Parque Mirador del Sur, expresaron su rechazo al consumo de sustancias controladas.

La actividad, coordinada por las direcciones centrales Antinarcóticos (DICAN) y Comunitaria, procura crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y ayudar a impedir que haya personas que se beneficien de su uso.

Estuvieron presentes importantes personalidades, incluyendo mandos policiales y militares, funcionarios, empresarios y dirigentes deportivos, entre otros.

La caminata organizada por la Policía Comunitaria y la DICAN que dirigen el general Rafael A. Cabrera Sarita y el coronel Carlos Fernández Valerio, se realizó de manera simultáneamente en otros países, miembros de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

El coronel Fernández Valerio destacó que el evento tiene como objetivo principal llamar la atención de la sociedad y los padres de familia sobre el daño que causan las drogas en los seres humanos, mayormente en la juventud.

“Con la realización de la actividad, la Policía dominicana se une a otros cuerpos del orden de la región que de manera simultánea la celebrarán en sus respectivos países”, explicó al fungir como vocero de la caminata.

Aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo sin precedentes para actividades de esa naturaleza que le brindó la sociedad a la Policía Nacional dominicana.

“En nombre del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, agradecemos infinitamente este apoyo sin precedentes que nos brindado. Esperamos seguir contando con la misma colaboración en cada una de nuestras acciones”, afirmó.

Entre las personalidades que dijeron presentes figuró el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, quien valoró el impacto positivo que transmite ese tipo de actividad a la sociedad.

De igual manera, felicitó a la Policía por ser una institución que además de prevenir la criminalidad, brinda un importante y decidido apoyo a los deportes.

La actividad fue animada por el presentador Michael Miguel Holguín y personal de la planta televisora Telemicro, que gestionó la presentación de “Los Pepes”.

El coronel Fernández Valerio, director de la DICAN, explicó que la actividad es celebrada desde el año 2011 por la Policía de Ecuador, pero en la actualidad, gracias al apoyo de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), la iniciativa fue replicada en varias naciones de la región, incluyendo la República Dominicana.EFE

rs
Referencia: 19657341

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí