Lima.- El primer Festival Ecológico del Perú, busca contactar a los ciudadanos con la naturaleza a partir de diversas actividades.

El festival, que concluye este domingo, ha desplegado en más de 50 stands en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el distrito limeño de Barranco, talleres de ecoturismo, reciclaje, observación de aves, arte y fotografía natural, entre otras actividades.

“En los stands se busca crear lazos estratégicos para formar aliados únicos contra el cambio climático”, manifestó la fuente.

Como parte de los principales atractivos del Ecofest, el ingeniero forestal Diego Espinal presentó”, la bicicleta hecha de bambú que diseñó hace un año que se caracteriza por ser resistente y de menor impacto ambiental que las regulares.

También se han organizado salidas fuera de Lima para hacer caminatas, una fiesta infantil con materiales ecológicos, muestras de esculturas con botellas recicladas y un concierto.

Según la organización, se tiene previsto que unas 8.000 personas atiendan la primera edición del Ecofest durante sus cuatro días de duración.

El festival ha contado con el apoyo del Ministerio del Ambiente de Perú, la Municipalidad de Lima, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, el MAC y el Museo de Historia Natural, entre otras entidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.