PEKÍN.-China y Grecia firmaron un acuerdo comercial por más de 5 mil millones  de dólares durante la visita este sábado del primer ministro chino Li Keqiang al país europeo, que tuvo lugar en el marco de su gira por el continente.
Llevarán adelante emprendimientos en las áreas de exportación y construcción de barcos. China también mostró interés en comprar ferrocarriles y construir un aeropuerto en Creta, la más grande isla griega.

El país asiático quiere quedarse con una parte mayoritaria del puerto de El Pireo, en Atenas, donde la compañía estatal china Cosco ya opera dos terminales de contenedores.
China prevé invertir 310 millones de dólares en la expansión del puerto, algo que requeriría aprobación de la Unión Europea.
Grecia tiene mucho interés en atraer inversiones extranjeras para ayudar a reducir su deuda y sus altos niveles de desempleo.
Pero Mark Lowen, de la BBC en Atenas, asegura que no todos los griegos recibieron con beneplácito el acuerdo. La oposición dice que el gobierno está vendiendo baratas las “joyas de la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí