Santo Domingo.-El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, felicitó al presidente Danilo Medina y al gobierno dominicano por la inversión y el impulso que está dando a la educación y expresó la disposición de su país de colaborar en esta área.

Afirmó que es obvio que el Jefe de Estado dominicano comprende la importancia de la educación porque forma parte de su ADN.

EEUU dispuesto a apoyar para expandir 911 a toda la República Dominicana

Del mismo modo, manifestó la disposición de Estados Unidos de seguir apoyando a la República Dominicana en la implementación del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

“No vemos por qué no hacerlo. Si ustedes deciden ampliarlo, estamos dispuestos a apoyarles”, aseguró Joe Biden.

Líder decidido

El vicepresidente norteamericano también felicitó al presidente Danilo Medina, a quien definió como un “líder decidido”, por haber actuado con presteza y decisión ante la situación provocada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y haber logrado la aprobación de la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

Iguales y soberanos. Hacer juntos

Dijo que su país cree firmemente en la importancia de las relaciones bilaterales con República Dominicana y su enorme respeto por la democracia y por la gente y que está cimentada sobre la base de que son países iguales y soberanos.

Joe Biden habló en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, luego de finalizar la reunión privada con el presidente Danilo Medina, la cual se prolongó por más de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí