PRONOSTICO GENERAL
Jueves 19 de junio de 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 21 de junio del 2014 a las 6:00 a.m.

CHUBASCOS CON TRONADAS EN LA TARDE

Se esperan incrementos de la nubosidad en horas de la tarde que den lugar a chubascos dispersos moderados en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, debido a la humedad que ingresará a nuestra masa de aire transportada por el viento del este/sureste y la incidencia de una débil vaguada al norte del país que se aleja lentamente. Estas precipitaciones se observarán con mayor intensidad y frecuencia en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las próximas 48 horas el acercamiento de una nueva onda tropical a nuestro territorio ocasionará un incremento en la actividad lluviosa, especialmente en horas de la tarde, donde se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas continuarán siendo calurosas durante el día, como consecuencia del contenido de humedad en nuestra masa de aire y la incidencia de los rayos solares.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hastaprimeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde y chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Chubascos con tronadas en la tarde debido a la humedad y una débil vaguada… Temperaturas continúan calurosas durante el día…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí