New York.-La aerolínea American Airlines anunció que reducirá en 80% su frecuencia de vuelos a Venezuela, a raíz de una disputa sobre los ingresos de la empresa que están siendo retenidos por ese gobierno.
American explicó que, a partir del 2 de julio, empezará a operar únicamente 10 vuelos semanales al país sudamericano en lugar de los 48 que opera actualmente.

Los vuelos solamente saldrán de Miami, lo que significa que se eliminarán aquellos que partían de Dallas, New York y San Juan, Puerto Rico.
Según la aerolínea, Venezuela está reteniendo por lo menos 750 millones que la compañía busca repatriar a EE.UU.
“Con esto, American Airlines, que es una de las aerolíneas internacionales con mayor presencia en Venezuela, se une a otras aerolíneas que han reducido la frecuencia de sus vuelos al país”.

“Durante el último año los venezolanos han visto cómo se ha vuelto cada vez más difícil viajar al extranjero, sea por la falta de boletos o el precio de éstos, que se han disparado en medio de esta situación”.
“Irresponsable”.
American Airlines
A partir del 2 de julio, American Airlines operará 10 vuelos semanales en lugar de los 48 que opera actualmente.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó a principios de junio que Venezuela tiene unos US$4.000 millones en ingresos de las aerolíneas retenidos por problemas de control de cambio de divisas.
En ese momento, la IATA dijo que Venezuela estaba siendo “irresponsable” en su trato a las aerolíneas.
El gobierno de Nicolás Maduro requiere que los pasajes aéreos sean vendidos en bolívares y ha habido retrasos en el proceso de repatriación de ganancias, no solo de American sino también de otras aerolíneas como Air Canada, Alitalia y Copa.
American Airlines lleva casi 27 años prestando servicio aéreo a Venezuela y que este país fue su primer destino en Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.