La Habana.- Cuba celebrará entre el 1 y el 5 de julio próximo el XI Festival Internacional de Coros de La Habana, con la participación de agrupaciones de diversos países, informaron hoy los organizadores.

Coros de Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, México y Argentina participarán en “Corhabana 2014”, precisó la presidenta de la cita musical, la maestra cubana Digna Guerra, citada por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

A ellos se sumarán 12 grupos cubanos, entre los que figuran Ensemble Vocal Luna, la Schola Cantorum Coralina, Vocal Imago, Audinis, el Polifónico de Pinar del Río, aficionados de las escuelas de arte y nueve cantorías infantiles.

La XI edición del evento coral homenajeará a los músicos cubanos Leo Brouwer, Carlos Fariñas, Frank Fernández y Guido López-Gavilán.

El programa del Festival incluye talleres sobre música coral cubana, y acerca del montaje de obras del romanticismo alemán, que serán impartidos por las maestras cubanas María Felicia Pérez, Wilmia Terrier y Leonor Suárez, y el profesor alemán Martin Winkler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.