Londres.- La cadena BBC pondrá en marcha un programa de conciertos, visitas y proyecciones para llevar la música clásica a las aulas de las escuelas primarias del Reino Unido.

La iniciativa consiste en la distribución de material formativo en las aulas, la celebración de conciertos en los centros, la visita de miembros de las orquestas de la BBC y la proyección de vídeos formativos.

El programa, que cuenta con la participación de unas 150 organizaciones, comenzará el próximo octubre con la proyección de una película especial sobre música clásica en cines del Reino Unido, a los que asistirán los escolares.

Hall, que fue consejero delegado de la Royal Opera House de Londres antes de hacerse cargo de la dirección de la BBC en noviembre de 2012, apuntó que “la música clásica no debe ser para la elite o para una minoría”.

“Aunque (la música clásica) goza de buena salud, su popularidad en el futuro no está garantizada a menos que más niños y jóvenes entren en contacto con ella”, añadió.

El proyecto cuenta con el respaldo de la violinista escocesa Nicola Bendetti, quien describió la iniciativa como un esfuerzo “extraordinario” en el que destaca el gran número de organizaciones involucradas y el enorme poder de la cadena británica para extender la música clásica a un gran número de niños británicos.

Benedetti también subrayó la calidad de las actividades a las que asistirán los menores, que en muchos casos entrarán por primera vez en contacto con la música clásica.

Se trata del mayor compromiso de la cadena con la música clásica, en el que también tiene gran participación la emisora de la BBC Radio 3, con el que espera hacer llegar la música clásica a prácticamente todos los niños del Reino Unido de edades comprendidas entre los seis y los once años. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí