PRONOSTICO GENERAL
Domingo 15 de junio de 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 17 de junio del 2014 a las 6:00 a.m.

CONDICIONES DE POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAIS Y ONDA TROPICAL SE DEBILITA

Las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por una circulación anticiclónica en altura y el sistema de alta presión de la Bermuda, ambos fenómenos meteorológicos continuarán generando un patrón de pocas precipitaciones sobre el territorio dominicano.

En cuanto a la onda tropical mencionada anteriormente, esta se ha debilitado bastante en las últimas horas y se localiza próximo a la costa sur del país en aguas del Mar Caribe, por esta razón, tendrá poca incidencia sobre nuestra área de pronóstico, por tanto, solo se registrarán chubascos aislados en algunas localidades de la llanura costera caribeña, los Haitises y la cordillera Central.

A partir del lunes una vaguada en altura se localizara sobre la geografía nacional, propiciando condiciones para que durante las próximas 24 a 48 horas se produzcan aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones y tronadas durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche especialmente sobre la cordillera Central, los sistemas montañosos de la región suroeste y algunos sectores de la zona fronteriza

Finalmente, las temperaturas, se mantendrán bastante calurosas debido a la incidencia de los rayos solares y el viento cálido del este/sureste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones en la tarde con probables chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de alta presión y circulación anticiclónica generando condiciones de pocas lluvias. Onda tropical se debilita. Las temperaturas continúan bastante calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí