Santo Domingo.-Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos y tener buen estado de salud / “Es un acto seguro, que dura muy poco tiempo.se suma hoy sábado a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, con la realización de jornadas especiales para que las personas puedan donar,

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud.

La especialista aclaró que donar sangre no debilita ni engorda a las personas.

“Es un acto seguro, que dura muy poco tiempo”.

Tras el proceso, el donante pasa por un período de recuperación que dura unos minutos. “La gente siente tremenda satisfacción consigo misma por haber ayudado a otra persona”.

El donante que más se requiere es aquel que lo hace de manera voluntaria, sin la presión de ayudar a un familiar enfermo, pues está consciente de la importancia de la actividad y de ser sincero en el interrogatorio que les practican antes de someterse al procedimiento..

La Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, para reconocer el gesto de los donantes de todo el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí