PRONOSTICO GENERAL

Viernes 13 de junio de 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el domingo 15 de junio del 2014 a las 6:00 a.m.

CONTINUAN ESCASAS LAS PRECIPITACIONES

Las precipitaciones continúan siendo escasas y poco significativas a nivel nacional, esto obedece al predominio del sistema de alta presión en las condiciones meteorológicas sobre el país, por tanto, continuaremos observando un cielo con poca nubosidad en gran parte de nuestro territorio, sin embargo, debido a la humedad que aporta el viento del este/sureste pueden presentarse incrementos nubosos aislados en horas de la tarde que darán lugar a chubascos de corta duración con algunas tronadas sobre los sistemas montañosos de la región sureste, el centro del país y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana, continuaremos con pocas lluvias, solo se esperan chubascos aislados con algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia los sistemas montañosos de las áreas antes mencionadas, debido a la humedad aportada por el viento y el calentamiento que ocurre en horas de la tarde, como es propio de la época.

El cielo conservará un aspecto opaco y ligeramente brumoso, debido al polvo en suspensión en la atmósfera proveniente del Sahara y las temperaturas seguirán calurosas como consecuencia de la incidencia de los rayos solares y el viento cálido del este/sureste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas… Cielo brumoso.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones… Cielo brumoso.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas… Cielo brumoso.

Santo Domingo Este. Mayormente poco nuboso… Cielo brumoso.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de alta presión mantiene escasas las lluvias sobre el país… Polvo proveniente del Sahara mantiene el cielo brumoso… Temperaturas calurosas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.