26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

EL CDP, expresa su pesar por la muerte del periodista Napoleón Rojas, quien fue asaltado en su negocio

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por la muerte del periodista Napoleón Rojas Vicioso , quien fue asaltado en su negocio y herido de bala, el pasado 6 de mayo, en la urbanización Rambla, en Santo Domingo Este.

Los imputados por el hecho, Juan Carlos Ramírez Soto y Yomaiki Cabrera Lorenzo, cumplen prisión preventiva en la cárcel La Victoria, acusados de intento de homicidio, robo agravado y violación a la ley 36 de porte de armas de fuego, en perjuicio del abogado y periodista Napoleón Rojas Vicioso, de 52 años de edad.

El sepelio será mañana, domingo 8, a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Salvador.

«La muerte de Napoleón es otro hecho de la delincuencia. Mataron a un hombre honesto, trabajador, que nunca hizo daño a nadie. Fueron a su casa, a su negocio a acabar con su vida, a llevarse sus pertenencias y lo más valioso: su vida», expresó el presidente del CDP, Olivo De León.

Asimismo, planteó la necesidad de un acuerdo de todas las organizaciones y de la gente preocupada por este fenómeno social que tanto afecta el desenvolvimiento de la vida de los dominicanos y de los extranjeros residentes en el país, para iniciar una jornada contra la delincuencia que abarque todas sus causas.

Pidió al presidente Danilo Medina, a las autoridades judiciales, policiales y a los institutos castrenses, definir una política que implique programas y acciones que terminen con la delincuencia que tanto limita el accionar de la sociedad dominicana.

Recordó que las principales causas de este fenómeno son socioeconómicas, por lo que hay que eliminar las causas para poder acabar con las consecuencias.

El presidente del CDP dijo que Napoleón Rojas fue un periodista de una gran trayectoria profesional, tanto como reportero de Color Visión, como en otros medios de comunicación donde trabajó.

Sostuvo que, además, era poseedor de una personalidad con alto sentido de solidaridad, de responsabilidad, de sensibilidad social, de lealtad y consciente de su compromiso como periodista, amigo y compañero.

Expresó su solidaridad con el dolor de la familia Rojas León, y formuló un llamado a los periodistas para que acudan a respaldar a la familia durante el velatorio esta tarde.

Indicó que previo a su muerte, Rojas pasó por un trayecto de dolor y padecimientos que comenzó con los disparos que le hicieron sus asaltantes, los cuales destruyeron su hígado y afectaron otros órganos.

En el hospital Doctor Darío Contreras permaneció durante semanas para ser trasladado al hospital de la Plaza de la Salud donde falleció, tras ser operado para detenerle una hemorragia.

Asimismo, Olivo De León lamentó el fallecimiento del periodista Francis Montilla, cuyos restos fueron conducidos a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital y serán sepultados mañana en el Cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo