Redacción Cultura,  (EFE).- Casi dos décadas ha tardado Willie Nelson en entregar un álbum con material principalmente original y reciente, “Band of brothers”, cuya publicación está prevista para el próximo 17 de junio.

De los 14 nuevos temas que lo compondrán, cinco son de autoría ajena y nueve han sido escritos recientemente por este célebre artista estadounidense, que, en una nota de prensa remitida por su discográfica, afirma: “He vuelto a escribir y es genial volver a hacerlo”.

Hay que remontarse a la publicación en 1996 de “Spirit” para encontrar composiciones recientes de Nelson. En el tiempo transcurrido desde entonces, cabe reseñar el éxito de ventas en EE.UU. de “To All The Girls…” (2013), en el que interpretaba duetos junto artistas femeninas como Dolly Parton, Sheryl Crow, Mavis Staples, Emmylou Harris y Norah Jones.

Sony Music avanza que “Band of brothers” será uno de sus álbumes “más personales”, con canciones “introspectivas” como “The Wall”, cuyo vídeo ya puede verse en internet, y otras “más alegres” como “Wives and Girlfriends” y “Used To Her”.

Buddy Cannon repite con Nelson en las labores de producción de este trabajo, que fue grabado en los Sound Emporium Studios en Nashville, con puntuales incursiones en el Pedernales Studio de Austin y The Hit Factory Criteria de Miami.

Aunque en EE.UU. le precede su fama como el artista y compositor country por antonomasia, con 68 discos de estudio y ventas de más de 40 millones de copias en todo el mundo, gran parte del público hispanohablante recuerda a Nelson por su colaboración con Julio Iglesias en el dúo “To all the girls I have loved before”, un éxito de 1984 producido por Albert Hammond. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.