Santo Domingo.- En ocasión de la celebración del “Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”, el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, invitó a la población a disfrutar gratuitamente de este espacio natural, el próximo domingo 1 de junio a partir del mediodía.

Precisó que las familias podrán deleitarse a plenitud de un encuentro con la naturaleza y de todos los atractivos del Jardín, entre los que citó el Jardín Japonés, los pabellones de orquídeas, helechos, bromelias y el tradicional recorrido en los trencitos.

García aclaró que  la invitación no incluye la exposición del “Bosque Jurásico”.

“El propósito es que las familias puedan  armonizar con la naturaleza, aprender sobre medio ambiente y recursos naturales”, destacó.

Explicó que la disposición fue tomada en ocasión de la conmemoración del “Día Mundial del Medioambiente”,    y en apoyo al  decreto 363-3 emitido por el Poder Ejecutivo,  que declara el 1 de junio “Día  Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.

Destacó que el JBN es un lugar donde las familias podrán estar en contacto con la diversidad y rica vegetación del bosque tropical caribeño que aquí se conserva.

Recordó que el Jardín es un área protegida de carácter científico y educativo, con una extensión de 200 hectáreas, creado en 1976 con el propósito de estudiar y conservar la diversidad florística de la República Dominicana.

 

“Es el pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo en el que conviven en armonía animales y plantas”, subrayó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí