La playa o los conciertos al aire libre, los cines también son para el verano, y hay opciones para todos, desde las producciones más caras de Hollywood -“Transformers” o “X-Men”- a la penúltima oportunidad de ver en acción a Philip Seymour Hoffman.

Los amantes del cine palomitero también pueden anotar una cita con “El amanecer del planeta de los simios”, mientras que al público más “indie” le espera lo nuevo de Jim Jarmusch.

A la vuelta de la esquina, el 6 de junio, está ya la nueva secuela de los “X-Men” firmada por Bryan Singer, “Días del futuro pasado”, en la que dos generaciones de mutantes se verán las caras.

Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Profesor X) cederán el protagonismo a sus versiones jóvenes encarnadas por Michael Fassbender y James McAvoy, así como al inefable Lobezno (Hugh Jackman) y la fascinante Raven/Mystique (Jennifer Lawrence).

Menos evidente puede ser la acogida de “Trascendence”, con Johnny Depp en el papel de un científico experto en inteligencia artificial que se lleva un buen susto el día en que su ordenador le roba su conciencia. O la de “Yo, Frankenstein”, una reescritura del mito del monstruo basada en el cómic de Kevin Grevioux.

Más adaptaciones literarias, estas avaladas por ventas millonarias: “Perdona si te llamo amor”, producción española sobre el libro de Federicco Moccia, y la sueca “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. El contrapunto clásico lo pondrá Ralph Fiennes con “The Invisible Woman”, basada en la vida de Dickens.

Las risas están garantizadas con Pierce Brosnan y Emma Thompson, una pareja de divorciados con un plan disparatado para recuperar el dinero de su pensión en “Un golpe brillante”, y el drama -inmigración más prostitución- con Marion Cotillard y Joaquim Phoenix en “El sueño de Ellis”.

Para sorpresa, la que dará Jarmusch con “Sólo los amantes sobreviven”, una historia de vampiros estetas y diletantes protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddlestone y John Hurt, mientras que Jean Pierre Jeunet regresa al mundo de la infancia con “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” y Helena Bonham Carter.

Y hacia finales de mes llegará el debut en Hollywood de Paco Cabezas, “Tokarev”, un thriller protagonizado por Nicolas Cage sobre un hombre de negocios de éxito con un insospechado pasado.

Ya en julio será el turno del western, eso sí, en clave cómica. Charlize Teron, Amanda Seyfried y Liam Neeson mostrarán “Mil maneras de morder el polvo” en una cinta de Seth MacFarlane.

Y también será el momento de disfrutar de títulos de la cosecha de Cannes de 2013, como “Un toque de violencia”, de Jia Zhangke o “Condenados” de Atom Egoyan.

En el capítulo de superproducciones, julio es el mes de “El amanecer en el planeta de los simios”, secuela de una de las grandes sorpresas de la ciencia ficción de 2011, esta vez con Gary Oldman al frente. Y, más modesta, “El protector”, con Jason Statham, James Franco y guión de Sylvester Stallone.

Además, estrenará por fin su anunciada “Open Windows”, la primera que rueda íntegramente en inglés, un thriller encabezado por Sasha Grey y Elijah Wood sobre los peligros de estar conectado a las redes permanentemente.

En agosto los grandes estudios echan los restos. Mark Whalberg tomará el relevo a Shia LaBeouf en el cuarto “Transformers”, mientras James Gunn adapta el cómic de Marvel “Guardianes de la Galaxia”, con Chris Pratt, Vin Diesel y Bradley Cooper en el reparto.

Y las viejas glorias del cine de acción -Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, además del español Antonio Banderas- vuelven a la carga en “Mercenarios 3”.

Los autores de Matrix, los hermanos Wachowski, estrenarán “El destino de Júpiter”, cinta de ciencia ficción cuyo rodaje revolucionó durante unos días el barrio bilbaíno de Abaindoibarra, una historia futurista con Mila Kunis y Channing Tatum.

Y todos los que se quedaron con el corazón encogido en febrero pasado con la noticia de la muerte de Philip Seymour Hoffman tendrán el consuelo de disfrutar de uno de sus últimos trabajos, “El hombre más buscado”, adaptación de la novela de John le Carré y tercer trabajo cinematográfico del fotógrafo Anton Corbijn.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí