Santo Domingo.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión luego de que el Ministerio Público demostrara que de manera constante abusaba sexualmente de una hija menor de edad.

El Primer Tribunal Colegiado dictó la condena tras ponderar y validar las pruebas aportadas por el Ministerio Público con las cuales comprobó que el inculpado violó las disposiciones sobre agresión sexual establecidas en los códigos Penal Dominicano y el de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Tanto el nombre del procesado como el de la niña se omiten para proteger la identidad de la víctima.

La acusación presentada expresa que la menor confesó que su progenitor aprovechaba que ellos estuvieran solos en la vivienda donde residían para entrar a su habitación, donde la obligaba de manera forzosa y recurrente a sostener relaciones sexuales.

El Ministerio Público estableció igualmente que en el curso de la agresión el procesado llevaba siempre un cuchillo consigo y un arma de fuego, con las cuales la amenazaba de muerte si denunciaba la situación.

Las pruebas mostradas correspondientes al examen ginecológico establecieron que la menor presenta desfloración antigua de himen.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige el procurador fiscal titular interino, Osvaldo Bonilla, reunió elementos de pruebas suficientes para que el Tribunal Colegiado tomara la decisión e impusiera la pena.

El imputado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí