24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Los militares dan un golpe de Estado en Tailandia

La Voz de Rusia, Tailandia. El comandante del Ejército de Tierra de Tailandia, el general Prayuth Chan-Ocha, anunció hoy un golpe militar en el país.

“Las Fuerzas Armadas de Tailandia asumen con buenas intenciones las funciones del Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad en el país”, dijo Prayuth Chan-Ocha en un mensaje transmitido por la televisión nacional.

Previamente altos cargos militares de Tailandia se reunieron por segunda vez con representantes de los principales partidos políticos y la Comisión Electoral Central.

Unos minutos antes de la declaración de Chan-Ocha los militares condujeron fuera de la sala al líder de los manifestantes de la oposición, Suthep Thaugsuban, y al menos 300 efectivos adicionales rodearon el edificio donde se celebraban las negociaciones, según informaron medios locales.

El primer encuentro concluyó el miércoles sin ningún acuerdo. Sin embargo, los expertos destacaron el hecho de que por primera vez en casi nueve años se celebraron negociaciones con participación de todas las fuerzas políticas.

El pasado martes el Ejército de Tailandia impuso ley marcial por las incesantes acciones de protesta que provocaron la muerte de 28 personas en los últimos meses.

La oposición venía exigiendo la dimisión inmediata del Gobierno interino y la realización de una reforma electoral para acabar con el “populismo y el dictado” del clan Shinawatra que controla los partidos gobernantes desde 2001.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo