Santo Domingo, (EFE).- Los diputados Fabio Ernesto Vargas Matos y Ramón Durán Paredes presentaron un proyecto de Ley con el que persiguen que se asigne un 5 % anual del Presupuesto General del Estado para el sector salud, informó hoy la Cámara de Diputados.

La pieza establece que en los últimos años han sido construidos varios complejos hospitalarios y estos no han podido satisfacer la demanda de la población por falta de recursos.

“La República Dominicana es una de las naciones del área del Caribe con menos asignación en el Presupuesto General del Estado para el sector salud, lo que impide que se pueda enfrentar de manera efectiva los problemas de la ciudadanía”, según la iniciativa.

Los autores de la propuesta legislativa consideraron necesario que el Estado asuma el compromiso de fortalecer las áreas básicas del desarrollo nacional, garantizando un servicio de salud de calidad, con personal capacitado y una infraestructura física que permita satisfacer las necesidades médicas de la población.

El proyecto establece que esos recursos serían destinados a mejorar las condiciones de infraestructura física de los hospitales, el abastecimiento de medicamentos, materiales y equipos y elevar la capacitación del personal médico, paramédico y de apoyo.

El Ministerio de Salud Pública “tomará las medidas de lugar para implementar de forma gradual el aumento de las partidas presupuestarias, asignando y distribuyendo los fondos para los programas que ejecuta la institución”, establece el proyecto de Ley.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.