25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El expresidente dominicano Leonel Fernández intervendrá en evento de la ONU

Santo Domingo.- El expresidente dominicano Leonel Fernández viajó hoy a Nueva York, donde agotará una agenda de trabajo durante toda la semana, que incluye su participación como moderador de un panel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la cooperación norte-sur el miércoles y el jueves.

El evento de la ONU en el que intervendrá Fernández (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012) es «Contribuciones Norte-Sur, Sur-Sur, Cooperación Triangular y Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015», informó hoy la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que presidente el exjefe de Estado dominicano.

En la sesión de apertura del evento, prevista para el miércoles en la mañana, hablarán el presidente de la Asamblea General de la ONU, John W. Ashe; así como Jann Aliasson, subsecretario general del organismo; Abha Joshi-Ghane, ejecutiva de World Bank Institute; Mark Suzman, ejecutivo de Melinda Gates Foundation; y Silvia Ribeiro, directora para América Latina de ETC Group.

El discurso central del evento estará a cargo de Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el panel que Fernández moderará se abordará el tema «Cómo pueden las llamadas Cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y Cooperación Triangular y las TICs para el Desarrollo, ser utilizadas de manera efectiva para conseguir la implementación de la agenda post-2015».

En ese apartado intervendrán como panelistas Louse Mushikiwabo, ministra de relaciones exteriores y cooperación de Ruanda; Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU); y Suvi Lindén, exministra de comunicaciones de Finlandia y miembro de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital (ITU-UNESCO).

Además, David Steven, director asociado del Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York.

La agenda de Fernández esta semana en Estados Unidos incluye reuniones de trabajo en la Universidad de Nueva York, así como una visita al Estado de Nueva Jersey. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

104-101. El corazón de los Knicks les lleva a Filadelfia con 2-0

Nueva York,  (EFE).- La rabia, el corazón y la...

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Diez fallecidos por el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Kuala Lumpur,(EFE).- Diez personas han fallecido este martes a...

Los 200 de Ocampos y las 600 titularidades de Navas

Sevilla,(EFE).- El partido de este lunes ante el Mallorca...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo