25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Los farsantes son eternos: Temístocles Montás lamenta que el 5% población concentra el ingreso nacional

Santo Domingo,  (EFE).- El precandidato presidencial Temístocles Montás advirtió de que la desigualdad persiste en la República Dominicana, y de que la población más rica concentra el 53 por ciento del ingreso de la economía, mientras que los más pobres, que son el 62 por ciento, apenas perciben el 4,8.

Montas consideró «inaceptable» que en la República Dominicana continúe una «notable desigualdad» en los niveles de ingresos de los sectores más ricos y los sectores más pobres porque no se puede tener a la mayoría de la población excluida de la sociedad.

«El cinco por ciento más rico de la población concentra el 53 por ciento del ingreso de la economía dominicana. En cambio, el 62 por ciento de los dominicanos, que son los más pobres, apenas percibe el 4,8 por ciento del ingreso», expresó.

Advirtió que mientras esa desigualdad socio-económica persista, «vamos a tener una alta proporción de la población excluida», lo que constituye un «caldo de cultivo» para desatar conflictos y delincuencia.

«La gran tarea que tenemos por delante en el PLD es luchar para que esta sociedad deje de ser pobre y se convierta en una sociedad de clase media», consideró Montás, según un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Montás se manifestó así en el acto de juramentación de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Maimón, donde al justificar su aspiración a ser el candidato presidencial del PLD en el año 2016, dijo que se siente preparado para «dirigir» el país y «golpear» duramente la pobreza y la desigualdad.

Al dejar juramentado al equipo de trabajo por su candidatura presidencial, Montás informó de que ya tiene formadas las estructuras en 26 provincias y completará las que faltan en las próximas semanas para pasar a otra etapa de crecimiento.

Asimismo, expuso que si no se rota el liderazgo político «siempre gobierna la misma gente», el país se anquilosa, y lo democrático es que en cada periodo de gobierno «llegue al poder gente nueva», con ideas nuevas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo