Santo Domingo,  (EFE).- El precandidato presidencial Temístocles Montás advirtió de que la desigualdad persiste en la República Dominicana, y de que la población más rica concentra el 53 por ciento del ingreso de la economía, mientras que los más pobres, que son el 62 por ciento, apenas perciben el 4,8.

Montas consideró “inaceptable” que en la República Dominicana continúe una “notable desigualdad” en los niveles de ingresos de los sectores más ricos y los sectores más pobres porque no se puede tener a la mayoría de la población excluida de la sociedad.

“El cinco por ciento más rico de la población concentra el 53 por ciento del ingreso de la economía dominicana. En cambio, el 62 por ciento de los dominicanos, que son los más pobres, apenas percibe el 4,8 por ciento del ingreso”, expresó.

Advirtió que mientras esa desigualdad socio-económica persista, “vamos a tener una alta proporción de la población excluida”, lo que constituye un “caldo de cultivo” para desatar conflictos y delincuencia.

“La gran tarea que tenemos por delante en el PLD es luchar para que esta sociedad deje de ser pobre y se convierta en una sociedad de clase media”, consideró Montás, según un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Montás se manifestó así en el acto de juramentación de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Maimón, donde al justificar su aspiración a ser el candidato presidencial del PLD en el año 2016, dijo que se siente preparado para “dirigir” el país y “golpear” duramente la pobreza y la desigualdad.

Al dejar juramentado al equipo de trabajo por su candidatura presidencial, Montás informó de que ya tiene formadas las estructuras en 26 provincias y completará las que faltan en las próximas semanas para pasar a otra etapa de crecimiento.

Asimismo, expuso que si no se rota el liderazgo político “siempre gobierna la misma gente”, el país se anquilosa, y lo democrático es que en cada periodo de gobierno “llegue al poder gente nueva”, con ideas nuevas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.