Londres.- El Aston Martin que el actor Roger Moore condujo en “The Persuaders”, la serie que tenía a Tony Curtis también como protagonista, fue vendido hoy por más de medio millón de libras( 840. mil dólares) en una subasta en Inglaterra.

La venta, organizada por la casa de subastas Bonhams, se celebró en Newport Pagnell, a las afueras de Londres, donde también se vendieron otros clásicos Aston Martin

Según Bonhams, el carro de color amarillo ocre, que Moore conducía con la placa BS1 (por Brett Sinclair, el protagonista de la serie), se vendió por 533.500 libras, precio estimado, aunque la casa no ha revelado la identidad del propietario.

Esta era la primera vez que el automóvil, modelo DBS, se ofrecía en una puja pública, pues en los 44 años desde su fabricación ha cambiado varias veces de manos, pero sólo entre particulares.

El vehículo fue fabricado especialmente en 1970 para ajustarse al perfil de Lord Brett Sinclair, un refinado aristócrata inglés.

El Aston Martin de Moore y el Ferrari que conducía Curtis (en el papel de Danny Wilde) fueron elementos centrales en los 24 capítulos que tuvo la serie, centrada en dos millonarios “playboys” de personalidades opuestas que se asociaban para resolver casos policiales.

El Aston Martin vendido hoy tiene aspecto de un DBS V8, del inusual color “amarillo Bahama”, y cuenta con un motor DBS de seis cilindros estándar, según Bonhams.

“The Persuaders”, conocida en España como “Los persuasores” y en Hispanoamérica como “Dos tipos audaces”, fue una serie muy popular en todo el mundo en los pasados años setenta que se terminó cuando Moore consiguió su primer papel para interpretar al agente 007 James Bond.

Vendido por primera vez en 1971 a un particular, tras 24 años en manos de tres dueños diferentes el coche tenía 112.000 kilómetros y estaba muy desgastado, por lo que su cuarto propietario lo restauró completamente, añadió Bonhams.

El vehículo ha salido a la venta en perfecto estado, pues fue mantenido por la fábrica de Aston Martin desde 1997.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí