Santo Domingo, (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández participó en la catedral de Santiago de la misa por la recuperación de un niño nativo de esta ciudad que recibió el viernes 9 de mayo un trasplante de corazón en España.

Cedeño de Fernández informó que la operación de Rafael de Jesús Minaya Silverio, de 13 años, fue exitosa y pidió al pueblo dominicano que se uniera a las plegarias a Dios para que tenga una buena recuperación.

“Todo esto ha sucedido en orden divino, aquí yo no he hecho ningún favor, aquí el favor me lo ha hecho Dios a mí y a mi equipo, porque nosotros solamente hemos sido instrumento del Señor; aquí en la tierra para hacer su voluntad y su voluntad era, justamente, que Rafael de Jesús viviera por muchos años”, expresó la funcionaria en un documento.

La familia de Rafael de Jesús, encabezada por su padre, Rafael Minaya, agradeció a Dios y a Cedeño de Fernández por todos los esfuerzos que ha realizado en procura de alcanzar la mejoría del joven.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para entregar a la vicepresidenta una placa como símbolo de su agradecimiento por su empeño y seguimiento al caso de Rafael de Jesús.

“En nombre de mi familia damos gracias a Dios y a la vicepresidenta. No tenemos con qué pagarle el favor que ha hecho por mi familia y mi campeón. Muchas gracias, y a todas esas personas que doblaron sus rodillas por mi hijo”, manifestó Minaya.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ofició el acto religioso en el que alentó a los presentes a dar gracias a Dios por el milagro de amor que ha hecho en la familia Minaya Silverio.

En la misa participaron funcionarios del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que encabeza Cedeño de Fernández; familiares y relacionados de Rafael, así como ciudadanos que confían en que el pequeño saldrá airoso del complejo procedimiento médico realizado para salvar su vida.

Al finalizar la misa, Cedeño de Fernández acompañó al padre y la hermana de Rafael de Jesús hasta su residencia, en Altos de Gurabo, donde conversó con ellos por unos minutos.

El infante viajó el 26 de marzo a Barcelona, España, donde especialistas del hospital Vall d’Hebron lo sometieron al delicado tratamiento de trasplante de corazón que necesitaba para sobrevivir.

La cirugía de Rafael inició a las 6:00 de la tarde del viernes (hora local) y culminó exitosamente a las 4:00 de la madrugada.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí