31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL IDAC y Policía firman acuerdo de cooperación para afianzar la seguridad en sus respectivas áreas de acción

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Policía Nacional firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de crear las condiciones que permitan consolidar los lazos de cooperación e intercambio de informaciones, para de esa forma fortalecer la seguridad, confiabilidad y apoyo reciproco.

De manera precisa, ambas instituciones tienen como objetivo prevenir la ocurrencia de actos o actividades ilícitas relacionadas con sus respectivos ámbitos de responsabilidad que son, por un lado la seguridad aérea y por el otro la prevención y persecución del crimen organizado en el territorio nacional.

El acuerdo, firmado por el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera Rodríguez, y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, establece que ambas instituciones se comprometen a intercambiar informaciones relacionadas a cualquier hecho o actividad ilícita que pueda afectar la seguridad operacional de las aeronaves en territorio nacional.

Además aquellas informaciones de inteligencia que indiquen la posibilidad de que alguna aeronave está siendo utilizada en actividades ilícitas. Precisa que ambos casos las informaciones serían aportadas siempre y cuando “no implique violación a ninguna ley o reglamento aeronáutico. El acto de firma fue celebrado en la sede del IDAC.

En uno de los puntos del acuerdo se establece, además, la designación de un representan que fungirá como punto principal de contacto para el intercambio de informaciones relevantes relacionadas con las responsabilidades legales de ambas entidades, a los fines de operar como un medio oficial, integro y discreto, que garantice el manejo eficaz y efectivo de las informaciones intercambiadas y la protección del personal
actuante.

Ambas instituciones acordaron apoyarse mutuamente para avanzar en el fortalecimiento institucional, así como el desarrollo de programas de mejoras en las áreas administrativas, estratégicas y de optimización de sus recursos humanos.

De manera específica, la Policía ofrecerá al IDAC la posibilidad de que se personal realice talleres de capacitación interna a su personal.

Tanto el director del IDAC como el jefe policial coincidieron en afirmar que con la firma del acuerdo se reafirman los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas instituciones.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo