29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EE.UU expresa apoyo a industria de cine dominicano en lucha contra piratería

Santo Domingo, (EFE).- La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana expresó a la creciente industria del cine local, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, su apoyo en la lucha contra la piratería.

Con motivo a dicha celebración, el embajador de los Estados Unidos en el país, , organizó un foro con cineastas y representantes de la industria del cine dominicano para tratar acerca de la protección de los derechos de propiedad intelectual.

En el encuentro, Brewster destacó los esfuerzos del Gobierno dominicano para promover la cinematografía en el país, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y se estima que atraiga mayores inversiones en los próximos 10 años, según un comunicado de la legación diplomática.

Actualmente, los directores y promotores del cine en los Estados Unidos de América y en la República Dominicana destinan gran cantidad de tiempo y recursos financieros para desarrollar filmes que el público disfrute en la gran pantalla, subrayó la fuente.

Durante la discusión de grupo, Brewster resaltó la importancia de proteger la propiedad intelectual para fomentar la innovación y la creatividad, factores clave de la industria que incide en la generación de empleos y el aumento de las exportaciones.

El embajador dijo que existe la necesidad de fomentar una mayor conciencia acerca de las consecuencias de la violación de los derechos de propiedad intelectual.

«Las leyes deben ser aplicadas para recordar al público que este no es un crimen sin víctimas, esta protección y el incentivo que crea para personas que dedican su tiempo y energía para la innovación es tan importante para los Estados Unidos que la protección de la propiedad intelectual está contenida en el artículo primero de la Constitución estadounidense», agregó.

Durante el foro también se trató sobre las numerosas oportunidades de empleo que se derivan de una industria cinematográfica dinámica, en crecimiento y protegida, entre lo que se mencionan: guionistas, personal especializado en diseño de vestuario, fotografía, producción, dirección y montaje de escenografía o sets de filmación.

La embajada subrayó que el Gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos por proteger los derechos de propiedad intelectual a nivel mundial, mediante una variedad de actividades, incluyendo: la capacitación de miembros de la Policía Nacional a fin de apoyar el establecimiento de una infraestructura judicial que regule la protección de ideas y productos innovadores en el extranjero.

Recientemente, recordó, el presidente estadounidense, Barck Obama, aprobó la trascendente Ley » América Inventa», que armoniza las normas sobre patentes de los Estados Unidos con los del resto del mundo.

Asimismo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto con la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la empresa deportiva Nike, se unieron para formar el proyecto global denominada «LAUNCH», una iniciativa mundial para identificar y apoyar enfoques innovadores para dar respuesta a los desafíos globales en materia de propiedad intelectual. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo