CUBA.-El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se disponen a anunciar hoy que llegaron a un acuerdo sobre el tema de los cultivos de Drogas, uno de los puntos centrales de negociación en los diálogos que se llevan a cabo en La Habana, indicaron medios colombianos.

Anteriormente se habían llegado a acuerdos parciales sobre representación política y sobre asuntos agrarios, en las negociaciones que buscan poner fin a cerca de 50 años de conflicto armado.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien busca la reelección en los comicios del domingo 25 de mayo, ha sostenido que los diálogos actuales pueden resolver el conflicto.

Uno de sus principales contrincantes, el exministro de hacienda y también candidato Oscar Iván Zuluaga, respaldado por el movimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha expresado críticas a las negociaciones.
Si bien los acuerdos sobre estos temas parciales son interpretados como un importante avance en las negociaciones, las partes han dicho que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”, indicando que la implementación de estos acuerdos sectoriales depende de la llegada a un acuerdo de paz integral en las conversaciones de La Habana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here