La Policía Militar de Honduras desalojó el miércoles del Parlamento a los diputados del partido Libertad y Refundación, que lidera el expresidente Manuel Zelaya.
Los diputados habían iniciado una protesta por una medida de seguridad para ingresar a la cámara que el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, puso en vigor este miércoles.

Los miembros del parlamento y el ex presidente fueron sacados por la fuerza de la cámara.”Dictadura”, “gobierno autoritario”, “despótico”, fueron palabras de Zelaya al ser desalojado, según señala el diario español El País.
“Hay una dictadura en el Congreso Nacional, porque no quieren que metamos proyectos en favor del pueblo hondureño. No nos están dando la palabra”, agregó el ex mandatario.
Oliva, del Partido Nacional, acusó a los dirigentes de Libre de “montar un plan para desestabilizar el país”, según el diario local El Heraldo.
“Yo responsabilizo de estas acciones violentas al aprendiz de dictador que es el presidente Juan Orlando Hernández”, añadió el exmandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.