24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL Falpo levanta huelga de 2 días en Salcedo, se reunirá con el Procurador

Santo Domingo.- El portavoz nacional del Falpo Grabiel Sánchez informó que fue levantada la huelga que realizó esa organización por 2 días en Salcedo, «en aras de llevar tranquilidad a nuestro querido municipio», y con la anuencia de su pueblo reunido en asamblea junto a las autoridades de la Procuraduría , Ministerio de Obras Públicas, Poder Ejecutivo y representantes del Poder Legislativo y municipal.

El dirigente dijo que durante la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

1) El ministro de Obras Públicas se comprometió a iniciar una evaluación integral de todas las obras exigidas, para iniciar su construcción. Además, a construir una plataforma para evitar el derrumbe en el barrio Rabo Duro.

2) El director ejecutivo de INAPA se comprometió a iniciar los estudios de rigor, para en el menor tiempo posible construir los sistemas de cloacas del barrio Rabo Duro y la reparación de la planta de tratamiento de aguas negras del municipio, además sustituir las tuberías de agua dañadas de la provincia Hermanas Mirabal.

3) El procurador general de la República recibirá una comisión hoy miércoles a las 2:30 de la tarde, para conocer y proceder con la exigencia de justicia, en el caso donde fue asesinado el deportista Héctor R. Medina. Además, investigar las consecuencias de la muerte del deportista Starlin Santos a manos de efectivos policiales.

4) Con el representante del Poder Ejecutivo se logró un compromiso para la reparación de 40 casitas de pobladores de escasos recursos.

5) La Alcaldía se comprometió a construir dos centros comunales, uno en la parte baja y otro en parte alta de Salcedo, para disfrute de todo el pueblo.

6) Se logró el compromiso de poner en manos del pueblo el manejo de la Casa de la Cultura, para que esté a disposición de la juventud y todos los necesitados

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo