Santo Domingo.-Unas 2,464 actas comprobatorias de infracción a la Ley 241, Sobre el Régimen Jurídico en la República Dominicana, fueron levantadas por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), una buena parte de ellas ejecutadas por el Departamento de Fiscalización, integrado por los agentes que se desplazan por las calles y avenida en las ya conocidas motocicletas color verde.
Esa cifra es prácticamente similar todos los días, como de la labor permanente de nuestro personal en las vías públicas, al tiempo de indicar que fueron retenidos 154 automóviles y 53 motocicletas, de los que 112 y 11 terminaron en los estacionamientos de las avenidas Monumental e Independencia. En AMET Oriental fueron retenidos 19 vehículos, agregó.

El mayor número de infracciones fueron por obstruir el tránsito, por uso de celulares, violar señales de transito, por falta de cinturón de seguridad, falta de licencia oeste documento vencido, carencia de placa y de pólizas de seguro, así como por violar luz roja de semáforos, dijo Lebrón. En el caso de la infracción por luz roja los conductores tienen que ir a la sede de AMET a tomar una charla, manifestó.

Destacó que solo en el Distrito Nacional los agentes de AMET levantaron 2,037 actas de infracción, mientras fueron retenidos 131 vehículos y 13 motores, estos últimos por sus ocupantes carecer de documentos y casco protector, en violación del inciso C del articulo 135 de la Ley 241. Toda persona que conduzca una motocicleta está obligada a llevar puesto en su cabeza un casco confeccionadote un material inastillable, agregó.

Al hablar de las actuaciones de los agentes en el caso de automóviles sin pólizas, el portavoz del general Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que todos los días nuestro personal aplica de manera estricta el texto de la Ley 146-02, sobre todo su articulo 1, el que obliga a los propietarios de automóviles a asegurarlos, a los fines de que cubra la responsabilidad penal de terceros en caso de accidentes.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí