Santo Domingo, (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en alianza con Trust-OEA y Microsoft Dominicana, lanzó hoy el programa POETA YouthSpark, una iniciativa orientada a promocionar, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), la alfabetización digital de la juventud como medio para garantizar las condiciones de progreso de toda la sociedad.

Al participar en el acto, Cedeño de Fernández destacó que la falta de acceso a las nuevas tecnologías no debe ser un impedimento más u otra privación para que la juventud pueda formar parte del progreso que está viviendo el país, en materia tecnológica y comunicación.

“De ahí que el proyecto YouthSpark de Microsoft, que hoy ponemos a disposición de las 94 comunidades donde ya se encuentran nuestros Centros Tecnológicos Comunitarios, constituye una herramienta de gran poder para que nuestras familias que viven en pobreza extrema, específicamente la juventud y las personas con algún tipo de discapacidad, puedan aprovechar las oportunidades de desarrollo que brindan las TIC”, indicó Cedeño.

Sostuvo que no hay excusas para que ninguna persona quede sin formación para la vida, el trabajo y el uso consciente de las nuevas tecnologías.

“Este proyecto es como un ‘hashtag’ de progreso y de solidaridad con todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad y para toda nuestra juventud. Hagamos que se convierta este proyecto en una tendencia para todos nuestros países hermanos de América Latina y el mundo”, manifestó la vicepresidenta.

De su lado, el gerente de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, destacó la labor de los CTC en la lucha contra el analfabetismo digital, y agregó que a través de este proyecto se democratiza el conocimiento y se generan mayores oportunidades de empleo.

“Parte del desempleo no es solo que no haya empleos, es que algunos de esos empleos no tiene gente calificada para llenarlos. Y el milagro y la belleza de estos proyectos que la vicepresidenta ha apoyado genuinamente desde hace mucho tiempo, que a través de Trust de Las Américas estamos llevando y con el gran trabajo de los CTC se hacen posible”, agregó Cabeza.

En el lanzamiento participó además, la representante de la OEA en el país, Araceli Azuara, quien afirmó que la iniciativa POETA YouthSpark aumenta las oportunidades de empleo de cientos de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Esta iniciativa le permite a un grupo de jóvenes salir de entre el grupo de vulnerabilidad e integrarse de forma productiva al trabajo”, sostuvo.

Desde hace varios años, los CTC han promovido a través de POETA la inclusión social de jóvenes discapacitados y vulnerables; en esta nueva fase de la alianza del TRUST FOR THE AMERICAS con los CTC a través de Youthspark, se ha ampliado el objetivo de la iniciativa al desarrollo integral de todos los jóvenes mediante su capacitación en el área de las tecnologías de la información.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí