Santo Domingo, (EFE).- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa destacó hoy el rol que desarrolla la Junta Central Electoral (JCE) en el fortalecimiento institucional de la democracia dominicana, al tiempo que destacó la importancia y trascendencia del proceso de cedulación que auspicia la institución en todo el país.

Subero Isa, quien también fue presidente de la Junta Central Electoral, ponderó el trabajo que al frente de la misma desarrolla Roberto Rosario Márquez, “quien desde su llegada la ha convertido en un verdadero poder del Estado”, lo cual fue confirmado a partir de la Constitución de la República del año 2010.

Un comunicado de la JCE aseguró, que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia afirmó que la Junta Central Electorales un organismo constitucional que solo pueden ser supervisado e inspeccionado por la Cámara de Cuentas de la República y el Congreso Nacional, pero no por ningún otra entidad que dependa de otro poder del Estado.

El abogado habló sobre el particular al visitar a Roberto Rosario Márquez, luego de obtener su nueva cédula de identidad y electoral en compañía de su esposa Francia de Subero y sus hijas Fanny y Rochely Subero.

“Muy agradecidos por la receptividad que hemos recibido de parte del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, de permitirnos a mi y a mi familia, venir todos masivamente a cumplir con nuestro deber cívico de ese proceso de cedulación”, expreso Subero Isa, al recibir su nuevo documento de identidad y electoral.

Sostuvo que es la cédula de identidad y electoral el único instrumento que tiene la ciudadanía para expresar su voluntad de elección y producir los relevos gubernamentales que caracterizan los regímenes democráticos como es el caso de la República Dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí