25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Rodríguez Marchena: el país puede confiar en sabiduría de Medina en la 168-13

Santo Domingo,  (EFE).- El portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina «ha optado por recorrer el camino más difícil, el camino del diálogo».

El funcionario se expresó así al referirse a la elaboración del proyecto de ley de naturalización basado en la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13, para ordenar con humanidad la situación de los extranjeros en el país, creada desde hace mucho tiempo.

Al responder a preguntas sobre el tema, Rodríguez Marchena indicó que se trata de un aspecto muy complejo y que el presidente Medina, con la sabiduría y serenidad que le caracterizan, ha decidido escuchar y sopesar todas las opiniones, de manera que la ley recoja el sentir y la voluntad del pueblo dominicano, con relación a personas en situación migratoria irregular.

El presidente Medina visitó hace varias semanas a las fuerzas políticas, sociales y religiosas del país para obtener de ellas su parecer en cuanto a las repercusiones de la sentencia emitida en septiembre pasado por el TC.

El gobernante hizo este recorrido antes de someter ante el Congreso Nacional el proyecto de naturalización, aunque algunos sectores locales e internacionales consideran que el mandatario se ha demorado con la iniciativa.

Sin embargo, el propio presidente y altos funcionarios del Gobierno han reiterado que no se puede ir tan a prisa con un problema, el de la inmigración ilegal, que tiene varias décadas gravitando en la esfera nacional.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo