29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Omar Alfanno celebra que Rubén Blades grabe uno de sus temas

San Juan, (EFE).- El compositor panameño Omar Alfanno, autor de más de cuatrocientos temas, celebra haber cumplido el sueño de que su compatriota Rubén Blades se haya sumado a la larga lista de artistas latinos que interpretan alguna de sus canciones.

«Me siento contento, muy honrado y agradecido de que Rubén Blades me vaya a grabar una canción», señaló hoy a Efe Alfanno sobre el tema «El perdón», compuesto en su tierra de Panamá y escrita en treinta minutos.

El autor de éxitos como «Conciencia» (Gilberto Santa Rosa), «El gran varón» (Willie Colón), «Te conozco bien» (Marc Anthony) y «A puro dolor» (Son by Four), dijo que «El perdón» trata sobre que las personas «no puede andar por la vida con un saco de rencor por las cosas» del pasado.

«Si lo aplicas al amor, es básico para mí el perdón y él parece que captó la canción y le agradó porque surgió de mi corazón, de cuando haces una canción de un corazón a otro», añadió el autor de otros éxitos como «Amores como el nuestro» (Jerry Rivera) y «Y hubo alguien» (Marc Anthony).

Alfanno se describió como «un gran admirador» del intérprete de «Siembra», «Pedro Navaja» y «Amor y control».

Dijo que cuando se dedicó a cantar, además de seguir componiendo, Blades le aconsejó «que no le siguiera los pasos», y que siguiera su «propio camino».

«Ahí decidí no cantar más porque cada vez que cantaba, pensaba en él», recordó.

Alfanno se encuentra en Puerto Rico para promocionar su trabajo «Omar Alfanno de Panamá para el mundo», grabado el año pasado en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo y en el que interpretó 21 de sus composiciones más importantes.

El músico compartió además con Efe algunas anécdotas e historias sobre cómo llegó a componer varias de sus canciones, entre ellas, «El gran varón» y el día en el que conoció al fenecido compositor puertorriqueño Catalino «Tite» Curet Alonso, considerado el máximo autor de temas de la música latina.

Alfanno subrayó que «El gran varón», incluido en el disco «Top Secrets» (1989) y el único tema que Willie Colón le grabó, fue muy criticado por tratar la homosexualidad, entonces gran tabú social.

Sobre su encuentro con Curet Alonso, Alfanno recordó que se produjo cuando caminaba por una acera del sector capitalino de Santurce, donde, de repente, se topó «a ese señor negro con un sombrero y una camiseta africana que en aquel entonces no sabía quien era».

Al presentarse Curet, el panameño le cuestionó qué canciones había escrito, lo que al puertorriqueño le dio curiosidad, para entonces pasar a mencionarle algunas de sus grandes composiciones como «Periódico de ayer», que Héctor Lavoe hizo famosa.

A partir de ahí entablaron amistad y el fenecido compositor boricua le indicó que continuara escribiendo de la misma manera y así ha sido considerado como su predecesor.

Esta misma opinión la comparte Rafael Viera, propietario de la tienda Viera Discos y una de las personas que mayormente comparte grandes historias de la salsa y la música latina.

«Yo creo que Omar es el segundo después de Tite, porque tiene su propio estilo», afirmó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo