Santo Domingo,  (EFE).- El movimiento Dignidad para el Ministerio Público y la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera anunciaron hoy que el miércoles próximo realizarán una vigilia frente al Congreso Nacional, para reclamar un aumento de salarios para esos servidores de la Justicia.

El anuncio lo hizo el fiscal Héctor García, quien informó que la actividad está pautada para la seis y media de la tarde y en la misma participarán representantes del Ministerio Publico de todo el país.

La vigilia se anunció al concluir una misa que forma parte de las actividades que llevan a cabo los fiscales, en procura de que se cumpla lo que establece la ley 133-11, en el sentido de que su salario debe ser igual al que devengan los jueces de la República Dominicana.

En el marco de la celebración religiosa, efectuada en la iglesia Paz y Bien, el sacerdote Frankely Rodríguez llamó a los fiscales a luchar unidos para alcanzar su una mejoría salarial.

De su lado, el fiscal Eduard López llamó a las autoridades competentes a dignificar la labor de los representantes del Ministerio Publico, ya que según explicó, son los actores del sistema judicial con mayor carga laboral y los que tienen contacto permanente con la población.

Asimismo, López dijo que con los salarios que devengan en la actualidad los fiscales se les viola la igualdad salarial.

Explicó con son innumerables las limitaciones a la hora de desempeñar sus funciones, ya que su día a día transcurre en una lucha permanente contra las adversidades en fiscalías y departamentos sin seguridad, sin mobiliarios suficientes y adecuados, sin condiciones ambientales idóneas y con una fuerte carga laboral.

En ese sentido, pidió un mayor presupuesto para la Procuraduría General de la República para que sus reclamos sean atendidos.

En la actualidad, los fiscales del país devengan un salario de 69.000 pesos mensuales y su horario laboral en ocasiones sobrepasa las 12 horas diarias.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí