24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Patrulla PN. frustra robo en Barahona tras persecución e intenso tiroteo

Santo Domingo.-Oficiales policiales frustraron la madrugada de hoy un robo de cuatro yolas de metal y una maquina de podar grama, que era perpetrado por tres hombres a bordo de un camión, quienes tras un intenso tiroteo se vieron en la obligación de dejar el vehículo abandonado en el tramo carretero Fundación-Barahona, informó la Policía.

Dijo que en la operación se ocupó el camión Daihatsu, azul, con placa número L266722 que no le corresponde, en cuyo interior cargaba 4 yolas de metal y la maquina podadora, roja, objetos que habían sido robados en una finca propiedad del señor Monsito Segura, ubicada en el municipio Pescadería.

La Policía informó que al profundizar las pesquisas se estableció que la placa que corresponde al referido camión es la L112180, propiedad de un señor al que apodan “Carmelo Hierro”, quien se dedica a la comercialización de metales.

El reporte preliminar del caso refiere que una patrulla preventiva observó que el camión antes citado, abordado por tres hombres, se desplazaba por la comunidad Fundación de manera altamente sospechosa, razón por la que le mandaron alto.

Agregan los agentes actuantes, que los ocupantes del camión hicieron caso omiso al llamado, iniciándose una persecución y posteriormente un enfrentamiento a tiros.

La persecución y enfrentamiento a tiros se prolongó por unos 10 minutos en el tramo carretero Fundación-Barahona, precisaron los agentes actuantes. Agregaron que los desconocidos al verse acorralados optaron por dejar abandonado el referido camión debajo del Puente del municipio La Hoya.

La Policía precisó que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los prófugos en el presente caso, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo