Pekín.-EL presidente de China, Li Keqiang, y mandatarios de varios países del este de África firmaron un acuerdo para la construcción de una nueva red ferroviaria desde el puerto de Mombasa, en Kenia hasta Nairobi, que también se extenderá hacia Ruanda y Sudán del Sur.

La nueva red costará miles de millones de dólares y suplantará vías que datan de la era colonial británica. El acuerdo fue criticado en algunos medios ya que las compañías chinas obtuvieron el contrato sin licitación.

El premier chino se encuentra en Nairobi en el marco de una gira por África. En Angola, China firmó nuevos acuerdos energéticos con el país, el segundo exportador de petróleo al gigante asiático despues de Arabia Saudita.
Li Kepiang también instó a las compañías chinas a dar más formación a los trabajadores angoleños, tras las críticas que han recibido por emplear a nacionales chinos en funciones no esenciales, que podrían ser desempeñadas por ciudadanos locales.

Angola alberga la mayor comunidad china de África, con un total 260.000 personas.
El 45% de las exportaciones de crudo de Angola en 2013 se destinó a China, según datos de la petrolera estatal angoleña, Sonangol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí